Regional

Vacunación anticovid-19 a maestros del 4 al 7 de mayo

La Secretaría de Educación y líderes sindicales gestionan transporte para los docentes que viven en los municipios más alejados; el registro virtual arrancó este viernes

El secretario de Educación de Guanajuato Jorge Enrique Hernández Meza informó que durante la semana del 4 al 7 de mayo se inocularán contra la COVID-19 a 135 mil 547 docentes, directivos, supervisión escolar, personal administrativo y de apoyo a la educación de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos del estado de Guanajuato.

El líder de la SEG pidió a los docentes que padezcan alguna enfermedad lo notifiquen para que se les otorgue el beneficio de adelantarse en la fila; el personal será inmunizado con la vacuna CanSino que solo requiere de una dosis.


Habrá cuatro sedes en diferentes municipios para la vacunación de los docentes:

Comude San Miguel de Allende en donde acudirán las delegaciones I y II
I. Dolores Hidalgo, Ocampo, San Felipe, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión
II. Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina Tierra Blanca, Victoria y Xichú

Poliforum León Delegaciones III y IV
III. León
IV. Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Guanajuato, Silao, Purísima del Rincón y Romita

Auditorio 3 Guerras Celaya V y VIII
V. Cortazar, Villagrán, Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Apaseo el Alto, y Apaseo el Grande
VIII. Santiago Maravatío, Acámbaro, Coroneo, Salvatierra, Tarandacuao, Jarécuaro y Tarimoro

Zona Militar Inforum Irapuato VI y VII
VI. Irapuato, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Pénjamo y Abasolo
VII. Salamanca, Valle de Santiago, Jaral, Yuriria, Moroleón y Uriangato

El funcionario estatal indicó que para la jornada de vacunación los docentes deben llevar impresos los formatos que les arrojó el registro.

Hernández Meza explicó que la campaña de vacunación inicia el martes 4 de mayo y finaliza el 7 de mayo con el apoyo de 2 mil voluntarios de diferentes instituciones educativas con la coordinación de la Sedena bajo el mando del general Sergio Sánchez y la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Secretaría de Educación y líderes sindicales gestionan transporte para los docentes que viven en los municipios más alejados.

El titular de la Secretaría de Educación, Jorge Hernández, adelantó que junto con las lideresas sindicales Adriana Sánchez y Bertha Solórzano, valoran la posibilidad de apoyar a los docentes que viven en los puntos más alejados para transportarlos a los centros de vacunación para que nadie se quede sin la vacuna.

Deben registrarse previamente

De manera previa, el personal de las instituciones educativas deberá registrarse en: RegresoAlasAulas.guanajuato.gob.mx, donde ingresaran su CURP, domicilio, correo electrónico y teléfono, proceso que arrancó la tarde del viernes.

Luego del registro, el personal del sector educativo deberá acudir a las sedes de aplicación con su formato impreso de la cedula de registro, el formato impreso del expediente de vacunación y con su credencial de elector.

La sede de aplicación será asignada de acuerdo con la ubicación del centro de trabajo del personal.

Jorge Enrique Hernández Meza y Daniel Díaz Martínez, Secretarios de Educación y Salud del Estado, en rueda de prensa, indicaron que la vacunación a los trabajadores de educación permitirá avanzar en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, de las cuales hasta el día de hoy se habían registrado 694 instituciones para participar en el pilotaje.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba