Deportes

La Fiera cierra torneo con victoria ante Gallos; espera rival para repesca

Con cuatro bajas, Ignacio Ambriz tuvo que mover sus piezas para poner a lo mejor que tenía dentro de la cancha

Los Esmeraldas de León lograron adjudicarse los últimos tres puntos del torneo regular gracias a dos goles anotados por Ángel Mena, quien desde los once pasos fue efectivo para darle la victoria a los verdes que ahora esperan, en combinación de resultados, meterse dentro de los primeros cuartos para ir directo a los cuartos de final.

Con cuatro bajas, Ignacio Ambriz tuvo que mover sus piezas para poner a lo mejor que tenía dentro de la cancha. Los juveniles Fidel Ambriz y Pedro Hernández, iniciaron y dieron un buen partido.

El primer tiempo fue totalmente para los locales. Con los aficionados apoyando a su equipo a pleno rayo del sol, los verdes inclinaron la cacha a su favor.

Con un par de llegadas crearon peligro sobre la meta de Gil Alcalá quien estuvo atento para salvar su meta.

Justo al final del primer tiempo, la Fiera encontró el gol que ponía justicia al marcador. El árbitro marcó penal luego de una mano cometida por los queretanos dentro del área. Ya en el cobro Ángel Mena mandó al fondo para el 1-0 al 39”.

Ya en el complemento, la tónica del juego no cambió mucho; los locales priorizando la tenencia del balón y generando peligro por los costados, mientras que los dirigidos por ‘Pity’ Altamirano buscaron el empate, pues ocupaban acercarse debido a que aspiraban al repechaje.

Al minuto 64” los leoneses volvieron a encontrar la oportunidad de aumentar el marcador desde la vía penal. Ahora una falta dentro del área sobre Dávila se decretó como penal. Nuevamente y con plena confianza, el ‘Ángel del Gol’ se enfiló y cobró con potencia hacia el centro de la portería para el 2-0.

Con esa ventaja, el conjunto felino se acentó en la cancha y los emplumados se fueron al frente para acortar la distancia.

La defensiva verdiblanca se tuvo que emplear a fondo para evitar que Querétaro anotara. Cota fue factor al intervenir en un par de ocasiones.

Fue al 67” cuando los Gallos anotaron el gol que los acercó. Un cabezazo de Doldán puso el partido al límite, León con la prioridad de mantener el resultado para llevarse los tres puntos, mientras que los visitantes buscaran el gol que les diera la división de unidades.

Así terminó el partido, victoria para los Esmeraldas que los hizo llegar a los 26 puntos y a la espera de poder ingresar directamente a los cuartos de final, sino amarró repechaje como local.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba