Internacional

Policía pone fin a covifiesta con 400 franceses

Esta macrofiesta se produjo un día después de una ‘rave’, fiesta multitudinaria clandestina en la región de Bretaña, que congregó a 500 personas; cae organizador

La noche del sábado más de 400 personas participaron en una macrofiesta cerca de Dijon (centro-este de Francia), a la que los gendarmes pusieron fin durante la noche deteniendo al presunto organizador, indicaron el domingo las autoridades.

El prefecto de la región, Fabien Sudry, condenó la celebración de “este evento totalmente irresponsable en el marco de la situación sanitaria del país”.

Esta macrofiesta se produjo un día después de una ‘rave’ -fiesta multitudinaria clandestina- en la región de Bretaña (noroeste de Francia) que congregó a 500 personas, antes de que intervinieran las fuerzas de seguridad.

El sábado por la noche, en París, hubo un intento de ‘rave’ en un barrio del este de la ciudad; tres personas fueron detenidas.

Todos los bares, restaurantes, terrazas y comercios no esenciales están cerrados en Francia desde fines de octubre debido a la pandemia del coronavirus. Actualmente impera un toque de queda a partir de las 19:00.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció esta semana una gradual y parcial apertura de esos comercios a partir de mediados de mayo.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba