Nacional

Detectan otros 13 casos de variante de la India en México

Tras rastrear el caso del paciente cero, se detectó a otras 13 personas que parecen estar contagiados de la cepa india

Luego de que este sábado se confirmara el primer caso de la variante india del coronavirus en México en una persona de San Luis Potosí, ahora se han encontrado 13 casos más que, por lo menos de manera preliminar, estarían asociados a esta misma variante.

La información la dio a conocer el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien señaló que se comenzó un cerco sanitario para evaluar y aislar a las personas que hayan tenido contacto con el paciente cero durante el periodo de incubación del virus y que hayan presentado síntomas; de ahí que hayan logrado identificar a estos otros 13 casos asociados.

Las autoridades lograron rastrear el foco de contagios a una reunión entre tres familias en las que seguramente se dieron los contagios, por lo que el secretario reafirmó la importancia de evitar las reuniones lo más posible y mantener todas las medidas sanitarias.

Variante azota a la India

Este lunes, la India superó a México para situarse como el tercer país del mundo con más muertes por COVID-19, lo que corrobora su situación de crisis frente a la pandemia.

Con 218 mil 959 fallecimientos, sobre los  217 mil 233 reportados por México, la India se coloca como el foco del coronavirus a nivel mundial, pues es también el segundo país del mundo respecto al número de casos confirmados con 19 millones 925 mil 604 positivos, solo por debajo de los 32 millones 455 mil 770 que registran los Estados Unidos.

Parte de esta crisis sanitaria se adjudica a la variante india del SARS-CoV-2, que parece ser más contagiosa, más rápida en su propagación y con más índice de hospitalizaciones y muertes, además de que se investiga si es más resistente a las vacunas.

Esto es lo que ha llevado a las autoridades mexicanas a actuar tan drásticamente con esta primer variante, en espera de aislar la cepa y anular su propagación en territorio nacional.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba