Regional

Reconocen rescate por el mundo de Akela y Titán

Perros rescatistas son reconocidos por el Congreso, tras lograr salvamentos en México, Japón, Perú y Argentina, destaca preparador del Simub; Akela falleció en octubre

Dos perros rescatistas y sus entrenadores, fueron reconocidos en el Congreso del Estado de Guanajuato por su labor en la entidad, el país y otras partes del mundo.

Akela, fallecida en octubre de 2022, y Titán, recientemente jubilado, lograron 32 rescates en su participación en las labores del sismo registrado en 2017.

No cualquiera de los perros que son entrenados se convierte en rescatista, explicó Pantoja Merino.

“Hemos trabajado en otros desastres a nivel internacional con otros perros, en el tsunami de Japón, hemos trabajado en Perú, hemos trabajado en Argentina, en otras partes del planeta, pero también hemos trabajado mucho aquí en México”, explicó Mauricio Pantoja Merino, preparador de la Unidad K9 de Bomberos Simub Guanajuato.

Titán acudió al congreso a recibir el reconocimiento, mientras que las cenizas de Akela fueron llevadas por el equipo de entrenadores de Bomberos Simub Guanajuato.

MEJZ*

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba