Nacional

Personas en Nuevo León se han contagiado hasta tres veces de coronavirus

En Nuevo León se han registrado entre 35 y 40 casos de reinfecciones por COVID-19, aunque se estima que el número real sería mucho mayor

La subdirectora del Hospital Metropolitano y vocera estatal para el coronavirus en Nuevo León, Amalia Becerra Aquino, reveló que hasta ahora han detectado en la entidad entre 35 y 40 casos de reinfección de COVID-19 registrados con pruebas positivas.

Sin embargo, la funcionaria afirmó que lo que más les ha llamado la atención son algunos casos en los que un mismo paciente se contagia hasta en tres ocasiones del virus.

“Tenemos casos de personas que se han contagiado hasta en tres veces”, afirmó.

Además, precisó que estos son solo los casos que se tienen completamente comprobados con pruebas positivas, aunque indicó que el número real de reinfecciones puede ser muy superior.

“Para que podamos tener esta información, necesitamos que las personas se hayan realizado una prueba, si no es así, todo se queda como una anécdota. Pudieran ser más (casos de reinfección), pero no lo tenemos notificado en un papel que diga que esa persona fue positiva”, explicó.

Por último, Becerra Aquino aseguró que se han vacunado a 42 mil miembros del sector salud en el estado, además de otros 63 mil maestros y trabajadores de la educación, por lo que la campaña de vacunación marcha como se ha pronosticado hasta ahora.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba