Regional

Registra Guanajuato dos defunciones y 15 contagios de coronavirus

Las cifras de hoy registran 772 casos en investigación y 548 personas contagiadas con el virus activo

Quince nuevos contagios y dos defunciones por coronavirus se reportaron este lunes en Guanajuato, para dar un total histórico de 131 mil 957 contagios y 10 mil 889 defunciones.

Las cifras de hoy registran 772 casos en investigación y 548 personas contagiadas con el virus activo.

También se registró una disminución de personas hospitalizadas, con 57 casos en atención en hospitales públicos y privados, de los cuales 44 se encuentran en estado de gravedad; ocho en estado crítico y cinco permanecen estables.

El 31% de los hospitalizados son hombres y el 26% mujeres. El total de camas ocupadas con ventilador suman 38, con un porcentaje de ocupación del 4.7%.

Guanajuato representa el 5.6% en el panorama nacional

En tanto, en el panorama nacional, hasta el corte del 2 de mayo, se registraron 2 millones 348 mil 873 casos totales y 217 mil 233 defunciones, con lo que la entidad representa el 5.61 % de los casos acumulados.

Guanajuato está en el lugar 11 en casos activos, con un 2.48 % de los casos activos a nivel nacional que es de 21 mil 806 casos.

Panorama de vacunación

Acámbaro, Huanímaro, Tarandacuao, Tarimoro, Coroneo, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra, los municipios en los que se lleva a cabo el proceso de vacunación en Guanajuato, se registra un avance del 88.91%, con un total de 44 mil 577 dosis aplicadas.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba