Regional

Solicitan 710 escuelas guanajuatenses regreso presencial a clases

710 instituciones educativas de Guanajuato realizaron su registro para participar en el Plan Piloto de Regreso a la Escuela

Al cierre del plazo, un total de 710 escuelas públicas y privadas realizaron su registro para participar en el plan piloto de regreso presencial a las aulas, dio a conocer la Secretaría de Educación de Guanajuato.

A partir de este lunes tres de mayo, las escuelas registradas recibirán los resultados de la evaluación, que fue realizada por un comité técnico integrado por autoridades.

«Las instituciones que presenten alguna observación podrán realizar las mejoras a su plan estratégico, lo que les permitirá participar en las siguientes etapas” recomendaron.

Del total de las escuelas inscritas, 466 son instituciones privadas; es decir, el 65.63 % y 244 escuelas públicas (34.37%).
A partir del 11 de mayo del 2021, se publicará en la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, el listado de escuelas que participan es esta etapa.

“El Plan Piloto de Regreso a las escuelas tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del COVID-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela”.

Del municipio de León están interesadas en el regreso presencial a las aulas un total de 222 escuelas públicas y privadas.

Además, los otros municipios con el mayor número de registros son Celaya con 85; Irapuato con 58 ; 34 de Salamanca; 32 de San Miguel de Allende y 21 de San Felipe.

Al cierre de la convocatoria realizaron su solicitud:

  • 225 Preescolares
  • 187 Primarias
  • 116 Secundarias
  • 95 Bachilleratos
  • 73 Universidades
  • 5 escuelas de educación normal
  • 2 Autoridades educativas

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba