Local

Trabajadores de la salud del HRAEB exigen ser vacunados

El líder de la Sección 99 dijo que para que el personal de salud de continuidad a las actividades médicas administrativas, es indispensable estar protegido en su totalidad

Integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 99 colocaron lonas en el acceso del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) como protesta y en exigencia de ser vacunados contra el coronavirus.

Leo Salvador Vallejo Villafaña, líder de la Sección 99, dijo que para que el personal de salud se encuentre en posibilidad de dar continuidad a las actividades médicas administrativas, es indispensable estar protegido en su totalidad contra el virus del SARS-CoV-2.

“Exigimos la cobertura total al personal de la tercera línea de atención del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío”, declaró.

El mensaje de la lona hace una exigencia al gobierno federal y a las autoridades competentes para la cobertura total de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Hasta el momento no hay una fecha determinada en la que pudieran iniciar el paro de actividades, de prolongarse el proceso de vacunación a este sector de la población, considerado entre los sectores de mayor vulnerabilidad.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba