Regional

5 de 7 muertos por COVID-19 en Guanajuato eran diabéticos

Guanajuato suma 10 mil 896 muertes por coronavirus, además de un total de 132 mil 042 casos positivos confirmados

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) reportó este martes el fallecimiento de siete guanajuatenses, de los cuales cinco eran diabéticos.

Las personas que perdieron la batalla contra el coronavirus eran originarias de Juventino Rosas, Dolores Hidalgo, Salvatierra, Uriangato y Guanajuato. Los mismos fluctuaban entre los 45 y 69 años de edad.   

Otros padecimientos que refirieron los pacientes que perdieron la vida fue hipertensión arterial severa, obesidad, padecimientos respiratorios y tabaquismo.

Hasta el corte de hoy y desde el día uno de la pandemia, Guanajuato registra 132 mil 042 personas positivas al virus y 10 mil 896 decesos.

Hay también 502 casos activos y 785 que permanecen en investigación.

De los casos activos reportados este martes destacan habitantes de León (28), Celaya (16), Guanajuato (8), Irapuato (7) y Salvatierra (5).

En lo que respecta a las personas hospitalizadas, hay en la entidad 57 guanajuatenses en hospitales públicos y privados, de los cuales seis están intubados, 45 en estado de gravedad y seis más permanecen estables.

Asimismo, hay cuatro personas que se encuentran internadas y que están en espera de los resultados del laboratorio para conocer si son positivos a COVID-19.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba