Regional

Arranca hoy la vacunación al personal educativo

Maestros, personal de apoyo administrativo y mantenimiento de escuelas públicas y privadas, comenzarán a recibir la vacuna CanSino anticovid-19 a partir de este martes

Los maestros, directivos, personal de apoyo administrativo y mantenimiento de escuelas públicas y privadas, comenzarán a recibir la vacuna CanSino anticovid-19 a partir de este martes en las sedes dispuestas en los municipios de San Miguel de Allende, León, Celaya e Irapuato.

En la jornada de vacunación que iniciará el martes 4, se pretenden aplicar un total de 135 mil dosis al personal docente, administrativo y de apoyo de las instituciones públicas y privadas.

La jornada se da previo al arranque de la prueba piloto para el regreso presencial a clases que iniciará el 11 de mayo, previo registro y autorización de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Al corte se inscribieron 710 instituciones educativas públicas y privadas, que comenzaron a recibir información de su cumplimiento o no en la totalidad de los requisitos.

Las sedes que se dispusieron en los cuatro municipios para la vacunación a maestros son la Comude en San Miguel de Allende, Poliforum en León, Inforum en Irapuato y el Auditorio Tres Guerras en Celaya.

La jornada de vacunación se realizará del 4 al 7 de mayo.

El domingo pasado autoridades de salud, educativas, representantes de la Sedena, del IMSS y ‘Servidores de la Nación’, recorrieron las cuatro sedes para establecer los requerimientos en los espacios para la aplicación del biológico. 

A lo largo del lunes se realizaron en los espacios designados para la inoculación, simulacros con el personal de la Sedena, educación, salud y de apoyo con el propósito de realizar la jornada lo más ágil y eficiente.

En León se estima se vacunará a 54 mil trabajadores provenientes de los municipios de Guanajuato, Silao, Romita, San Francisco, Purísima, Manuel Doblado y León.

Para ello se capacitó a los brigadistas que apoyarán en la vacunación de las delegaciones 1 y 3 de la SEG.

En la ciudad de Irapuato se realizó una visita de inspección al Inforum ubicado en Avenida Siglo XXI 1156, sede en la que se atenderán alrededor de 33 mil personas del sector educativo de las delegaciones regionales de Irapuato y Salamanca, de acuerdo a información de la SEG.

Estudiantes de nivel superior conformaron una plantilla de 804 brigadistas asignados para atender al personal educativo en la sede.

En Celaya el grupo de funcionarios de los diferentes niveles de gobierno revisaron instalaciones y servicios del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, situado en Avenida Juan José Torres Landa, colonia del Parque. En ese lugar se estima se aplicará la vacuna a 33 mil personas.

Desde San Miguel de Allende se atenderán a los maestros integrados en las delegaciones del norte y noroeste que sumarán más de 17 mil docentes y personal administrativo y de apoyo.

El personal académico, administrativo y de apoyo, tuvo que registrarse previamente en la plataforma dispuesta en la página web de la Secretaría de Educación, desde donde se les asignó la sede, el día y el horario para recibir el biológico contra el virus del SARS COv-2.

Una vez que obtienen el registro los profesores y personal, deberá acudir en la fecha y horario designado con el registro impreso e identificación oficial para recibir el biológico.

Las sedes serán en:
– Comude de San Miguel de Allende
– Auditorio 3 Guerras en Celaya
– Poliforum León
– Inforum Irapuato

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba