Nacional

Hay 20 muertos y 70 heridos en accidente del metro

Claudia Sheinbaum reveló que todavía hay personas atrapadas, no saben si están con vida y que no se retirará del lugar hasta que estén a salvo todos los que sufrieron el percance

Decenas de personas fallecieron y otras más resultaron heridas tras el derrumbe de una estructura de la Línea 12 del Metro en las inmediaciones de la estación Olivos.

Fue una trabe la que se venció y provocó el accidente en la Línea 12 del Metro, así lo informo Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno capitalino.

El accidente registrado en la Línea 12 del Metro ha dejado, hasta el momento, un saldo de 20 personas muertas; de la misma manera, Protección Civil de la CDMX ha reportado, al menos, 70 heridos.

Hospitales de Tláhuac e Iztapalapa han informado que se encuentran habilitados para recibir a los heridos del accidente en la Línea 12; el accidente se registró en las inmediaciones de la estación Olivos.

Por la madrugada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que 20 personas habían fallecido y 34 han sido trasladadas a varios hospitales informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento que pasaba un tren, por supuesto se van a hacer todas investigaciones hasta conocer las causas. Estamos dedicados a la atención de las personas. Hasta ahora tenemos 15 personas contabilizadas que perdieron al vida (…) 34 personas trasladados a hospitales, en este momento la Fiscalía General de Justicia está aquí para identificar a los fallecidos”, informó en conferencia de prensa desde el lugar del percance.

Sheinbaum reveló que todavía hay personas atrapadas, no saben si están con vida y que no se retirará del lugar hasta que estén a salvo todos los que sufrieron el percance.

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el gobierno federal dará su apoyo a la administración capitalina, y pidió hacer las investigaciones necesarias y deslindar responsabilidades.

En el lugar la situación es caótica, ya que residentes de la zona reclaman el paso para poder acceder a sus domicilios, por lo que se registra la presencia de elementos de la policía capitalina y de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba