Seguridad

Sedan a guardias para lograr atraco millonario a empresa de calzado Charly

De acuerdo a versiones extraoficiales al menos 10 hombres armados habrían participado en el robo; presuntamente formaban parte del equipo de seguridad de la empresa

De las instalaciones de la empresa de calzado y ropa deportiva Charly ubicada en León, se robaron al menos cinco camiones cargados con mercancía de la empresa la madruga del domingo.

De acuerdo a versiones extraoficiales al menos 10 hombres armados habrían participado en el robo, quienes presuntamente formaban parte del equipo de seguridad de la empresa, servicio que podría ser subcontratado a un tercero.

Sin embargo, y según fuentes que conoce de los servicios que contrata la empresa Charly, suelen ser los relativos a custodia y algunos servicios de vigilancia caninos, únicamente.

Para poder realizar el robo, trascendió que el grupo de hombres sedaron al menos a tres de los guardias de seguridad que no tenían participación en el hecho o que simplemente se negaron a colaborar. Aún se desconoce a detalle.

De acuerdo a varias fuentes, los ladrones se habrían llevado cinco camiones con mercancía propia de la empresa, aparentemente sin violencia, aunque sí sedaron e inmovilizaron a parte de los guardias de seguridad internos.

El robo fue denunciado e informado para que tome cartas en el asunto la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado, FGE.

La empresa se ubica sobre bulevar Aeropuerto frente al Centro Comercial Altacia, y a unos cuantos metros del puente vehicular Juan Pablo Segundo.

Hasta el momento esta información no se ha sido confirmado por las autoridades de seguridad
Hasta la noche del lunes no se habían localizado los camiones que fueron robados del interior de la empresa de calzado deportivo, que estaban estacionados en la zona de carga y/o distribución (Cedis).

De acuerdo a personas que colaboraron y que conocen la empresa, una vez que se ingresa por la puerta principal, ubicada sobre el bulevar Aeropuerto, se cruza un pasillo de al menos 500 metros que comunica al Cedis.

De lado izquierdo se localiza el área de marketing, le sigue producción y al fondo la zona de carga y distribución. En medio de esas dos áreas se encuentran las canchas de futbol, voleibol, áreas verdes, comedor y salas de capacitación.

Charly es una empresa dedicada a la producción, venta de calzado y ropa deportiva. De acuerdo a su página cuenta con más de 150 tiendas y 3 mil 500 puntos de venta. Destaca por ser patrocinador y vestir a los equipos profesionales de futbol Atlas, Querétaro, Xolos, Pacucha, Santos Laguna, Dorados y Tampico Madero. Así como al equipo ficticio de una serie que se transmitía por servicios de streaming llamada ‘Club de Cuervos’.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba