Local

Universitarios entregan propuestas de gobierno a los candidatos a la alcaldía

Los 10 candidatos a la presidencia municipal de León participaron en un foro organizado por la Ibero y aplaudieron el ejercicio para que la ciudadanía conozca sus propuestas de gobierno

Luego del foro organizado y convocado por la Universidad Iberoamericana de León con los 10 candidatos a la presidencia municipal, la institución les entregó a los participantes un libro con propuestas de gobierno planteadas por la comunidad universitaria.

Alejandra Gutiérrez

La candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de León, destacó que este tipo de ejercicios ayuda a que la ciudadanía conozca las propuestas de quienes buscan la alcaldía de León, además que sirve a los aspirantes para conocer las propuestas de la comunidad universitaria de la Ibero León.

“Una de las propuestas que hace la Ibero de seguir apretando al tema de la prevención del delito, con cultura, deporte y sobre todo, coincidimos que si hacemos las cosas juntos, de la mano entre instituciones educativas, gobierno y sociedad civil, podemos lograr muchos mejores resultados”, indicó.

Juan Pablo Delgado

El candidato a la presidencia municipal de León por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Juan Pablo Delgado, calificó como un gran ejercicio el foro organizado por la Ibero León.

“La ciudadanía lo que quiere escuchar son propuestas, preguntas relacionadas con nuestro plan para la ciudad y no necesariamente señalamientos; vamos perfilando las propuestas de las candidatas y Movimiento Ciudadano está marcando agenda del rumbo de la ciudad”, expresó.

Sergio Contreras

El aspirante a la presidencia municipal de León por el Partido Verde, dijo que este tipo de foros son muy enriquecedores, pues da oportunidad a la ciudadanía de conocer y comparar los perfiles de los candidatos.

“Tenemos que ir apostándole más a los debates y que exista este intercambio de ideas y que podamos, inclusive, interpelarnos las y los candidatos, con respeto y todo, sobre algunas cuestiones que se dicen y que son totalmente imprácticas o fuera de orden”, indicó.

Ricardo Sheffield

Ricardo Sheffield Padilla, candidato por Morena a la alcaldía de León, se dijo complacido por el gran número de postulantes al cargo de alcalde, además del alto nivel de preparación de cada uno.

“Me gustó escuchar las preguntas (de la comunidad universitaria) muy bien planteadas y en general respuestas buenas, escuchas ideas que pueden complementar tu plan de trabajo”, dijo.

Paola Aceves

Me congratula ser parte de la solución de las problemáticas de León, me sentí muy cómoda; este ejercicio es fructífero para cada uno de los candidatos para fortalecer nuestras propuestas y visibilizar ciertos aspectos que a lo mejor y no se han atendido por las administraciones pasadas.

“Coincidimos en muchos puntos, en muchas problemáticas del municipio y cada uno tendrá su estilo y estrategia, sin embargo, como proyecto juvenil queremos dar una solución, no solo venir a prometer”, expresó.

Rosa Elba Pérez


La candidata a la alcaldía de León por Redes Sociales Progresistas (RSP), Rosa Elba Pérez, dijo que fue la única que habló de acciones específicas para atender las problemáticas sociales que viven las y los leoneses.

“Soy la única candidata que hablé de cosas específicas, a las personas les afecta más saber si va a abrir la ciclovía, cuál será la historia del relleno sanitario, de la aplicación del 911 en cuestiones de género y mis compañeros, con todo el respeto, hablaron de mil cosas, de ejes y demás”, explicó.

Nancy Fonseca

Tras precisar que trae una experiencia internacional, la candidata a la presidencia municipal de León por el Partido del Trabajo (PT), Nancy Fonseca, precisó que a León ya le urge un cambio y se debe empezar con personas más preparadas que puedan hacer las cosas diferentes.

“Quien gana de estas prácticas es León y los leoneses; creo que será importante hacer el compromiso de que las propuestas en las que coincidimos se tienen que subir a la mesa de facto, para que se realicen, independientemente quién gane. Hay perfiles muy diversos, pero creo que León necesita ser gobernador por una persona con trayectoria diferente para que se hagan cosas diferentes”, explicó.

Norma Nolasco

La candidata a la alcaldía de León por Fuerza Por México, Norma Nolasco calificó como un buen ejercicio el foro de candidatos organizado por la Universidad Iberoamericana de León; dijo que los temas de salud, educación y seguridad, son fluidos para ella, ya que son el dolor de cabeza de las mujeres que atiende desde hace 30 años

“En seguridad si hace falta una reingeniería total y poner mano firme contra la corrupción. Leeré el libro de propuestas que nos entregaron y segura estoy que mucho de lo ahí planteado lo usaré en mi administración como presidenta municipal”, dijo.

Juan Pablo Marún

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de León, Juan Pablo Marún, calificó como un buen foro el encuentro entre candidatos a la presidencia municipal, sobre todo porque dio la oportunidad de exponer las ideas.

“Fue un buen ‘caliz’ y ahora a preparar los debates de la próxima semana; nos conocimos todos, un buen ejercicio, muy agradecidos con la Ibero y pugnando por el debate y la confrontación de ideas para que la gente pueda tomar la mejor decisión al emitir su voto”, expresó.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba