Regional

‘Urge restablecer sistema de salud’: José Ángel Córdova

El exsecretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, busca una diputación federal por Movimiento Ciudadano

El exsecretario de Salud Federal y de Guanajuato, José Ángel Córdova Villalobos, quien es candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, calificó de preocupante la disminución de vacunas para niños y niñas en México y la disminución de medicamentos para tratamientos como el cáncer y otras enfermedades crónicas.

En conferencia de prensa, destacó que urge recomponer el sistema de salud para una atención integral de todas y todos los mexicanos, por lo que busca ser parte del Congreso de la Unión, para así trabajar por reformas y leyes que propicien el desarrollo en la atención a la salud.

“Muchas instituciones han sido desmanteladas o desaparecidas en el país (…) y antes eran muchas cosas que fueron creadas por un país, no por un partido”, dijo.

Mencionó que la reducción del 50% en la atención a la salud impactó de forma negativa en la protección de enfermedades como tuberculosis, polio, hepatitis B, pentavalente, neumococo, rotavirus, influenza, sarampión, rubéola y parotiditis y virus del papiloma humano, lo que tendrá repercusiones en algunos años.

“Es un tema de organización y de reestablecer lo que funcionaba muy bien, de que trabajemos todos juntos a favor de la salud de los mexicanos. México contaba con uno de los esquemas de vacunación más amplios y el reto es mantener el nivel de cobertura por encima del 95 por ciento” refirió.

José Ángel Córdova dijo que cuando hay que atender asuntos de salud, las personas pierden hasta lo que no tienen y esto no puede seguir pasando, por lo que mencionó que los principales retos en salud en México, y la razón por la que buscar llegar al Congreso de la Unión, es para trabajar en la prevención, la cobertura universal, la calidad de la atención y la eficiencia en el sistema de salud.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba