Internacional

Apoya EE.UU. suspender patentes de vacunas anticovid-19

Washington cree "firmemente" en la protección de la propiedad intelectual, señala la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai; farmacéuticas se oponen

Estados Unidos apoya una exención para la protección de la propiedad intelectual de las vacunas para el COVID-19, dijo el miércoles la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

En un comunicado, Tai explicó que Washington cree “firmemente” en la protección de la propiedad intelectual, pero considera necesario aumentar la producción de vacunas para acabar con la pandemia en todo el mundo.

Esta decisión se produce después de días de intenso debate dentro del Gobierno de Joe Biden, que ha sufrido la presión de algunos de los gigantes farmacéuticos de Estados Unidos que se oponen a la medida.

Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, afirmó este miércoles que las vacunas contra la COVID-19 ofrecen más protección que la inmunización natural.

Por ello, durante la rueda de prensa de la Casa Blanca sobre la pandemia, Fauci instó a todo el mundo a vacunarse porque los sueros contra la enfermedad son “altamente eficaces.

Aseguró que las personas que han recibido una vacuna desarrollada con tecnología de ARN mensajero, como las de Pfizer y Moderna, producen hasta diez veces más anticuerpos que las personas contagiadas del coronavirus que se han recuperado.

El experto se apoyó en una serie de gráficos para ilustrarlo y agregó que cuando una persona se infecta y luego es vacunada la respuesta inmune se dispara, e incluso recibe una mejor protección contra algunas de las variantes que circulan del virus, como la sudafricana.

Actualmente hay tres vacunas con autorización de uso de emergencia en Estados Unidos: las de Pfizer y Moderna, que requieren de dos dosis, y la de monodosis de Johnson&Johnson (J&J).

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 32.5 millones de contagios y más de 578 mil muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba