Negocios

Esperan recaudar más de 20 mil mdp en la ‘Hot Sale’ de este año

La AMVO espera recaudar más de 20 mil millones de pesos en la campaña de descuentos al comercio en línea 'Hot Sale 2021'

Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), afirmó que los agremiados son optimistas de cara a las proyecciones para la semana de descuentos para el comercio en línea ‘Hot Sale 2021’.

El directivo explicó en la edición de este año, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, esperan por lo menos igualar las ventas del año pasado, estimadas en 20 mil 100 millones de pesos, aunque hay indicios que los llevan a esperar incluso una venta superior.

“Es difícil hacer proyecciones en un entorno así, pero lo que ya estamos viendo es un interés mucho más fuerte por parte de las empresas, Amazon están regresando. El año pasado un segmento importante que es viajes había caído muchísimo, pero ya se retomó”, afirmó el líder de la AMVO.

De acuerdo con una encuesta realizada por la misma asociación, 9 de cada 10 internautas piensa aprovechar el ‘Hot Sale’ para comprar algún producto, mientras que el año pasado esta cifra era de 7 de cada 10. Además, esperan que cada consumidor invierta entre dos y cinco mil pesos, cifra que sería muy superior a lo registrado en 2020, cuando los tickets promedio fueron de mil 140 pesos.

“La mitad de los mexicanos comprará algo en el Hot Sale del 2021, y es un número ya masivo, de los eventos más relevantes para Mercado Libre. Espero más consumidores nuevos y retención, el primer día de la campaña el año pasado crecimos más del 300% en solo un día, aunque este año esperamos crecimientos un poco más moderados”, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Por su parte, Carlos López, director de e-commerce de The Home Depot, reiteró que el ‘Hot Sale’ también es una gran oportunidad para el suyo y muchos mercados más, pues impulsa sus ventas significativamente.

“Llegamos a vender en un día lo que vendíamos en 10, y ese fue el reto porque 9 de 10 personas hicieron una remodelación en su casa; el comprador mexicano aprovecha estas temporadas para romper barreras, y nos fuerza a acelerar y adecuar la experiencia en línea, con la meta de entregar 50% más rápido”, reveló.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba