Nacional

Pide PAN las renuncias de Ebrard y Sheinbaum por desplome del Metro

Marko Cortés, líder nacional del PAN, exige las renuncias de estos políticos morenistas para que se les investigue imparcialmente

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió las renuncias del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, debido a su responsabilidad en el desplome de la Línea 12 del Metro, que hasta ahora ha provocado 25 muertes.

Cortés Mendoza también pidió la renuncia de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pues a todos ellos les atribuye errores en la construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro.

“En esta tragedia no tienen que investigar mucho: Marcelo Ebrard y Mario Delgado pagaron un sobrecosto multimillonario y recibieron una mala obra. Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento. La negligencia criminal del gobierno, su austeridad», afirmó.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés

El político panista señaló a sus contrincantes morenistas como jueces y parte, por lo que exigió sus renuncias para que se dé una investigación transparente y sin influyentismos.

“Para que haya una investigación justa e imparcial, así como plena independencia, es necesario que se separen del cargo Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, y de igual modo se debe investigar a Mario Delgado, quien era secretario de Finanzas durante el Gobierno de Ebrard”, explicó.

La Línea 12 del Metro que se desplomó por la noche del lunes fue construida cuando Ebrard era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y cuando Mario Delgado era su secretario de Finanzas. A ellos se les acusa de que aprobaron la obra sin garantizar su seguridad.

Por su parte, Claudia Sheinbaum es la actual jefa de Gobierno de la capital, y a ella se le acusa de no haberle dado el mantenimiento adecuado al Metro, lo que habría derivado en su desplome.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba