Regional

¡Prepárate!, llega el sábado segunda aplicación de la vacuna a Irapuato

Aunque no dieron fecha, las autoridades informaron que León, Pénjamo, Moroleón, Uriangato, Valle y Purísima, serán los siguientes en segunda aplicación

Los adultos mayores de 60 años del municipio de Irapuato recibirán a partir del sábado próximo su segunda dosis anticovid-19 del laboratorio Pfizer; en próximos días llegarán vacunas para siete municipios.

El coordinador de Programas Integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dio a conocer que para la jornada de vacunación se instalarán 12 diferentes módulos para la aplicación de la segunda dosis.

Los centros de vacunación estarán ubicados en:

-CBTIS No. 65

-Escuela Secundaria Oficial Estatal

-Hospital Militar Regional de Irapuato

-Deportiva Sur

-Unidad Deportiva Norte

-Instituto Irapuato

-UQI

-Inforum

-DIF Irapuato ‘Vasco de Quiroga’

-Parque Irekua

-Secundaria Miguel García Aldama

-Instituto Kipling Irapuato

Para completar el esquema de inmunización contra el virus del SARS Cov-2 del laboratorio Pfizer se enviarán 50 mil 844 biológicos, con lo que se cubriría la demanda de vacunación, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.

Desde la secretaría de Desarrollo del Bienestar piden acudir al mismo módulo de atención donde les fue aplicada la vacuna, su comprobante de vacunación, identificación oficial y CURP.

Irapuato será el primero de siete municipios que en próximos días estarán recibieron más biológicos para completar la segunda dosis que permite que los adultos mayores completen el esquema de vacunación. Los municipios que recibirán más vacunas son Pénjamo, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago, Purísima del Rincón y León.

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud al 5 de mayo, se han aplicado 836 mil 455 biológicos en mismo número de adultos mayores de 60 años, y de esos 276 mil 797 han completado su esquema de vacunación.

Para Irapuato, Pénjamo, Moroleón y Uriangato enviarán vacunas de la farmacéutica Pfizer- BioNtech, del laboratorio de Sinovac para Purísima del Rincón y León recibirá de la AstraZeneca.

Hasta el momento únicamente se ha confirmado que Irapuato recibirá 50 mil 844 dosis; del resto se estará a la espera del arribo.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba