Regional

Fernando Padilla dirige Apimex por tercer año consecutivo

Diego Sinhue invitó a Apimex a seguir impulsando al sector proveedor, ya que junto con la cadena cuero-calzado, son los que más empleos crean

Por Rocío Hernández
León, Guanajuato
– Con plena convicción de unir al gremio desde los clientes, fabricantes y proveedores, Fernando Padilla Padilla, estará al frente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) por tercer año consecutivo.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue quien le tomó protesta, y felicitó al nuevo consejo, a quienes invitó a seguir impulsando al sector proveedor, ya que junto con la cadena cuero-calzado, es una de las industrias más importantes del estado, y que más empleos genera.

Entérate de toda la información de Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

Llamó al sector empresarial a trabajar unidos, siempre bajo el eje de la innovación y la mentefactura, pues será de este modo que Guanajuato encuentre no solo un beneficio económico, sino un bienestar social y una mejor calidad de vida en todos los sentidos.

Fernando Padilla, en su intervención, dijo que “es un reto que hoy asumimos con entrega y compromiso, pero sobre todo con la convicción de que hoy más que nunca debemos participar activamente por una comunidad más armónica, sustentable y con bienestar”.

Reconoció que se vive una época de tormenta por factores macroeconómicos, aunado a factores de competencia desleal.

“¿Podemos ser el territorio que ofrezca recursos, geográficos, naturales y humanos, para que americanos, europeos, japoneses y chinos, traigan a sus empresas, fabriquen sus productos y generen sus ganancias? O podemos visualizar un México en donde el mexicano se articule y encadene a ese desarrollo económico e industrial que llegará a México”, se cuestionó.

Te puede interesar: Diversificación y
exportaciones, la apuesta de Apimex para 2024

Visualizó que la industria proveedora, textil, del plástico, cuero, adhesivos, químicos, entre otras, serán clave para lograr incrementar ese contenido nacional en lo que se produzca en México.

Finalizó al decir que el reto de los proveedores nacionales será capacitarse, certificarse, ser más sustentables y amigables con el medio ambiente, y muy importante, ya no solo ser responsables socialmente, sino asumir una participación activa en un mejoramiento de la comunidad.

El consejo quedó integrado por Joaquín Pría Acosta, vicepresidente de Apimex; Michel Zermeño, vicepresidente tesorero; Daniel Tavarez Ortega, vicepresidente de Inteligencia Aplicada al Asociado CIAA; Juan Mauricio Ruíz, vicepresidente de Anpic; Luis Alberto Rodríguez Frausto, vicepresidente de Innovación y Formación 5.0; Vanessa Pons Chico, vicepresidenta de Moda; Eduardo Rocas Landa, vicepresidente de Diversificación y mercados globales.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba