Local

Propone Sergio Contreras rescatar casas abandonadas para apoyar a policías

Nancy Fonseca señaló ante tianguistas de Echeveste que la corrupción cobra vidas; Ricardo Sheffield propuso reactivar la economía de la Miguel Alemán con un estacionamiento

Este miércoles los candidatos Sergio Contreras, Nancy Fonseca y Ricardo Sheffield, expusieron ante proveedores, tianguistas y comerciantes sus propuestas de campaña para llegar a la presidencia municipal de León.
Necesario dignificar a los policías para evitar que se corrompan

El candidato del Partido Verde por la alcaldía de León, Sergio Contreras, expuso ante los representantes de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México –Apimex- lo apremiante que es dignificar la calidad de vida de los policías del municipio para evitar que se corrompan.

El ecologista propuso rescatar 50 mil casas abandonadas por los desarrolladores o que están en litigio, con la finalidad de rehabilitarlas y ofrecerlas a los elementos a un costo muy accesible.

Agregó que las casas que construye el Instituto Municipal de la Vivienda –Imuvi- son inaccesibles para los ciudadanos porque no pueden pagarlas, dijo que esta función no se la dejaría a la dependencia municipal, ya que eso le toca al gobierno federal y estatal, suplir estas funciones expresó generan más costos.

Destacó que la vivienda del municipio genera costos por arriba de los 700 y 800 mil pesos y por lo tanto se queda ahí o la adquiere otro sector de la población a quien no está destinada.

Sergio Contreras reconoció lo urgente que es generar proyectos que garanticen el fortalecimiento de los cuerpos policiacos de León sumándole también un programa de becas con la participación del estado, federación, sociedad civil e iniciativa privada.

La corrupción cobra vidas: Nancy Fonseca

La candidata del Partido del Trabajo, Nancy Fonseca, visitó el tianguis de Echeveste acompañada de la candidata a Diputada Federal por el Distrito III Edna Gómez.

Ante los tianguistas, expuso sus propuestas y escuchó las necesidades de los comerciantes, además de señalar que la corrupción cobra vidas.

La abanderada del PT a la alcaldía de León dijo en entrevista para un medio de comunicación, que la consecuencia de que haya corrupción es la pérdida de vidas, puso de ejemplo la tragedia del metro en la ciudad de México a lo que expresó que en León no se pueden permitir esas prácticas.

Reactivar economía de la Miguel Alemán con estacionamiento, propone Sheffield

El candidato morenista Ricardo Sheffield recorrió el descargue Estrella y el Mercado Aldama, ahí ofreció a los comerciantes potenciar la actividad económica de la zona con la construcción de un estacionamiento.

Ahí los locatarios le externaron la necesidad de obtener apoyos para comprar mercancía y reponerse de las pérdidas que les causó la pandemia.

Recordó que hace diez años, cuando fue alcalde, ya había hecho el planteamiento de construir un estacionamiento para reducir la circulación de automóviles y así incrementar el número de clientes peatonales.

“Hay un terreno de un empresario de Michoacán, del señor Nicandro Ortiz, él ya murió, pero habría que hablar con sus herederos sobre la posibilidad de hacerlo, pues en la medida en que se reduzca la circulación de carros dentro de la zona comercial se podrá peatonalizar para incrementar el número de clientes”, expuso el candidato de Morena.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba