Bienestar

¿Sabes cuándo acabará la pandemia?; aquí te compartimos una fecha probable

Uno de los fundadores del laboratorio alemán BioNTech, que produjo una de las vacunas, dio una fecha estimada

Hace más de un año que la pandemia llegó nuestras vidas cobrando la vida de miles de personas alrededor del mundo y muchos se preguntan cuándo acabará todo. Por ello, los fundadores del laboratorio BioNTech fijaron una fecha estimada.

Uno de los fundadores del laboratorio alemán que produjo una vacuna COVID-19, estimó que para mediados de 2022 se podría registrar el final de la pandemia, lo que se logrará si se avanza rápidamente con la vacunación en todo el mundo.

Ugur Sahin, en entrevista para el diario The Wall Street Journal, comentó que esta fecha estimada contempla los graves problemas que viven países como India, donde diariamente se registran miles de casos de coronavirus.

“Para mediados de 2022, incluso regiones con alto número poblacional de la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño”.

Ugur Sahin dijo que es muy importante el avance en las campañas de vacunación pues cada día se corre el riesgo de la aparición de nuevas variantes del COVID-19 que podrían ser resistentes a las dosis.

Dijo que se estima que dentro de los próximos 12 meses países desarrollados y en vías de desarrollo (como México) logren la inmunidad de rebaño o protección colectiva por las vacunas.

¿Las vacunas funcionan ante el COVID-19?

Según los datos proporcionados desde varios países las vacunas muestran efectividad, pero no eliminan completamente el riesgo de contagio.

La agresiva campaña de vacunación en Estados Unidos contra el COVID-19 logró bajar en las últimas semanas; esto no representa que no se registran nuevos contagios, sino que bajó el índice de hospitalizaciones y muertes entre grupos.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba