Bienestar

Guanajuato participa en la primera Semana Nacional de Salud Pública 2021

A partir del 17 y hasta el 28 de mayo se realizarán actividades en los 46 municipios

Del 17 al 28 de mayo la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se suma a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021 con el lema “Tu salud está en tus manos, participa”.

Las Jornadas de Salud Pública (JNSP) son una estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud, en las que participan diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal del sector salud, con el propósito de acercar los servicios de salud a la población, realizan acciones integrales y promueven actividades preventivas, de promoción y educación para la salud a lo largo de toda la línea de vida.

En Guanajuato las acciones de salud se realizarán en los 46 municipios en unidades de salud públicas, el objetivo es brindar a la población acciones integrales de salud pública acordes a la línea de vida.

Además de acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para promover mejores condiciones de salud y mejorar su calidad de vida.

Romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante acciones integrales para la prevención de enfermedades.

Incorporar la participación de instituciones federales y estatales del sector salud, de organizaciones no gubernamentales, de gobiernos municipales y de otros sectores vinculados a la salud pública.

Se suman las áreas de Promoción de la Salud, Epidemiología, Atención Primaria a la Salud, Control de Enfermedades, Salud Mental.

Esta jornada está dirigida a toda la población, ya que habrá acciones de acuerdo a la línea de vida.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba