Negocios

Registra México récord en inversión extranjera

En el primer trimestre del año, México recibió más de 11 mil millones de dólares en inversión extranjera, algo que no ocurría desde 1999

Con un total de 11 mil 864 millones de dólares captados en Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre del 2021, México impuso una marca que no se rompía desde 1999, es decir, hace 22 años.

Esto lo confirmó la Secretaría de Economía (SE), que añadió que esto significó un incremento anual del de 14.8% en captación de inversión extranjera.

La titular de la SE, Tatiana Clouthier, celebró que se hayan registrado estas cifras en medio de la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, además de que agradeció el impulso económico que significó el tratado de libre comercio de Norteamérica (T-MEC).

“Para 2021, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) estima que la IED a nivel global caerá en 10%, así que estos datos son alentadores. Le doy las gracias a todas las empresas por la confianza que ven en el país”, dijo.

En concreto, esta inversión extranjera provino principalmente de los Estados Unidos, que aportaron el 42.5% de la IED; seguidos por España con el 12.1%; Luxemburgo, con el 8.2%; Reino Unido, con 5.5%; Canadá, con 4.8%; mientras que varios países más se repartieron el 26.9% restante.

Además, gracias a esta inversión extranjera se vieron beneficiadas las industrias mexicanas de la manufactura, servicios financieros y de seguros, minería, comercio, energía y servicios de turismo, entre otros sectores.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba