Nacional

AMLO anticipa cambio de gobernador de Banxico

En su conferencia matutina, el presidente descartó que vaya a proponer la reelección de Alejandro Díaz de León Carrillo como gobernador de Banxico

Andrés Manuel López Obrador dijo que propondrá a un perfil partidario de la economía social como gobernador del Banco de México (Banxico).

En su conferencia matutina, el presidente descartó que vaya a proponer la reelección de Alejandro Díaz de León Carrillo como gobernador de Banxico.

Una de las funciones del presidente de México es enviar al Senado una nueva propuesta para el cargo a finales de este año.

“Va a ser un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera, y haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas, se va a cumplir con el requisito.

“Va a ser un economista con dimensión social, muy partidario de la economía social”.

Esta semana, López Obrador pidió al Banco de México que explique por qué no se entregaron los remanentes al gobierno federal.

“Hay una falta de información al pueblo de lo que hace el Banco de México”.

En 2020, Díaz de León, actual gobernador de Banxico, fue reconocido como banquero central año por su liderazgo excepcional.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba