Bienestar

Esto es lo que debes saber de la vacuna de 40 a 49 años

Más de 11 millones de personas serán inmunizadas contra coronavirus en la siguiente etapa; aquí te aclaramos algunas dudas que surgieron

Desde la noche del jueves 27 de mayo el gobierno de México habilitó en el portal mivacuna.gob.mx el registro de personas de entre 40 y 49 años. El plan es iniciar la aplicación en este sector de la población a principios de junio.

Las autoridades prevén inmunizar a más de 11 millones de personas que son consideradas en la etapa que transcurre el vigente plan de vacunación ante la pandemia por COVID-19.

Entre las dudas recurrentes que han surgido tras el anuncio se encuentra: ¿qué vacuna recibirían quienes se encuentran en el rango de edad?

¿Qué vacunas se aplican actualmente?

Sí bien no se puede decir exactamente cuál podría tocar a cada persona se sabe que actualmente se están aplicando 5 biológicos de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y CanSino Biologics.

Además, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna Johnson & Johnson, conocida como Janssen, la cual es de una sola dosis, pero solo fue autorizada para uso de emergencia. Cabe resaltar que el país no ha recibido cargamentos de este producto.

Lo qué debes saber

-Las vacunas disponibles en México actualmente son: AstraZeneca, Cansino, Pfizer-BioNTech, Sinovac y Sputnik V.

-La vacunación es universal (habrá disponibilidad para todos los mexicanos) y gratuita, pero cada persona puede decidir sí aplicarla o no, por lo cual el gobierno no obliga a que se aplique sin el consentimiento del ciudadano.

-CanSino, vacuna china, fue aplicada en maestros. De momento no se puede administrar en niñas, niños y adolescentes menores de 16 años, o en personas que padezcan alergias graves.

– En caso de contagiarse de Covid en días recientes, se recomienda esperar a recuperarse para recibir la vacuna.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba