Regional

Precio de la gasolina premium supera su máximo histórico en Guanajuato

Ante la reducción del subsidio, las estaciones de servicio incrementaron el precio por litro, registrándose variaciones en el costo que van desde unos centavos hasta uno o dos pesos

En Guanajuato el costo promedio por litro de gasolina premium superó su máximo histórico al ubicarse al corte de abril en 22.19 pesos por litro. Actualmente en varias estaciones de servicios el litro se vende a 23.4 pesos.

Esta semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en el Diario Oficial de la Federación la reducción de los subsidios para la gasolina magna, premium y diésel, esto del 29 de mayo al 4 de junio de 2021.

Para la gasolina regular (magna) el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) quedó en 3.4 pesos por litro. Mientras que para la de alto octanaje o premium será de 4.17 pesos por litro. Y para el diésel se estableció un impuesto de 4.66 pesos por litro.

Ante esta reducción del subsidio, las estaciones de servicio incrementaron el precio por litro, registrándose variaciones en el costo que van desde unos centavos hasta uno o dos pesos, depende de la zona, lugar y marca del combustible.

Al analizar el precio promedio de los combustibles en Guanajuato, se aprecia que se registró una disminución considerable durante el año 2020, pero gradualmente el costo su precio incrementó hasta superar su máximo histórico, como en el caso de la gasolina premium.

Tanto la gasolina regular como la premium en un año mostraron una variación de 32% en el precio promedio por litro. Mientras que el diésel aumentó 12.7%.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba