Local

Será gratis acceso a la Feria de León todos los jueves

El Ayuntamiento aprobó la tarifa 'cero' un día a la semana, aunque aún no es segura la realización de la Feria de León

El acceso a la Feria de León será gratis los jueves del 15 de enero al 10 de febrero de 2021, así lo aprobó el Ayuntamiento de León, aunque todavía no es segura la realización de este evento ante el riesgo de contagios de COVID-19.

«Es parte de nuestro orgullo e identidad leonesa y pro supuesto que es nuestra fiesta, un espacio donde converge la cultura, la diversión, el emprendimiento y es un gran detonador de la economía y hoy más que nunca necesitamos una reactivación económica responsable de la cadena productiva», mencionó el síndico del Ayuntamiento, Christian Cruz Villegas.

Los miembros del cabildo leonés aprobaron una reserva al artículo 50 en su fracción segunda del ejercicio fiscal 2021, con lo que se permitirá el acceso gratuito al recinto ferial, el cual, de llevarse a cabo, contará con medidas sanitarias rigurosas de acuerdo a lo informado por el Consejo de la Feria.

Ante la próxima realización de las fiestas de enero en la ciudad, el regidor de la fracción de Morena, Gabriel Durán, solicitó analizar la cancelación de la feria ante la creciente de contagios de coronavirus en el estado y en el municipio.

«Ante este rebrote de contagios, considero que se debería de revisar la realización de la Feria de León 2021 y priorizar la salud por encima de cualquier beneficio económico», declaró en asuntos generales el edil del bloque opositor.

Al respecto el alcalde, Héctor López Santillana, aceptó que existe preocupación y adelantó que se revisará la evolución de la pandemia y a partir de los datos que brinden las autoridades sanitarias se evaluarán los posibles escenarios.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba