Viral

Hallan curiosa ‘mini Italia’ escondida en un bosque de Gales

Las construcciones fueron levantadas por un granjero y su esposa como recuerdo de sus viajes a Italia

Un complejo con pequeñas réplicas de famosas edificaciones de Italia ha sido descubierto escondido en un bosque cerca de la localidad británica de Gwynedd, en Gales, informa Daily Mail.

Las réplicas, que reproducen en miniatura el Puente de Rialto de Venecia, el Duomo de Florencia y la torre inclinada de Pisa, fueron construidas en su momento por el granjero Mark Bourne y su esposa Muriel, indica RT.

El complejo está compuesto por más de 30 réplicas de monumentos. Fueron construidas junto a la cabaña de los Bourne durante 25 años, como recuerdo de sus frecuentes viajes a Italia. Pero luego de que el granjero falleciera en el 2009, las estructuras quedaron abandonadas y con el paso del tiempo comenzaron a deteriorarse.

En un intento por salvaguardar este “pequeño pueblo mágico”, se ha creado un fideicomiso para recaudar fondos y restaurar las réplicas.

“En términos galeses, son un tesoro nacional. Tenemos quizás una década para restaurarlas antes de que se pierdan para siempre”, dijo un residente local, quien junto a otros voluntarios están ayudando a rescatar esos minimonumentos de la arquitectura italiana.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba