Deportes

México cae frente a Estados Unidos en la final de la Nations League

Pese a que Andrés Guardado tuvo el empate en el último minuto de los tiempos extras, falló el penalty y le dio el título a los Estados Unidos

En un partido de muchas emociones, la selección mexicana cayó derrotada por 3-2 en tiempos extras frente a los Estados Unidos, que se adjudicaron así el título de la Nations League de Concacaf.

El duelo quedó marcado por errores, fallas arbitrales y polémicas, pero sobre todo por el penal errado por Andrés Guardado en el minuto final del segundo tiempo extra con el que México pudo haber empatado a tres y haber mandado el juego a los penales.

México inició el encuentro con un gol de vestidor anotado al minuto uno por Jesús ‘Tecatito’ Corona, aunque el gusto les duraría poco, porque al 27′ Giovanni Reyna empataría el encuentro a unos .

Tras esto el encuentro se tornó más físico y hostil con varios conatos de bronca que calentaron el ambiente. Ya para la recta final del encuentro, parecía que el Tri se llevaría el triunfo gracias a un gol de Diego Láinez al 79′, pero nuevamente la ventaja les duraría muy poco, ya que al 82′ fueron empatados gracias a un cabezazo de Weston McKennie.

Así llegaron a los tiempos extras, donde al 114′ el árbitro decretaría un riguroso penalty a favor del cuadro de las barras y las estrellas, misma que fue transformada en el 3-2 por Christian Pulisic.

Parecía que todo terminaría así hasta el 120′, cuando se pitó un penal a favor de México que parecía darle nueva vida al cuadro nacional, aunque Andrés Guardado mandó su disparo centrado y sin demasiada potencia, por lo que el arquero Ethan Horvath pudo detener el tiro y le dio el título a la nación norteamericana.

Así se completó el primer fracaso de Gerardo Martino al frente de la selección mexicana, aunque en unas pocas semanas tendrá oportunidad de tomar revancha cuando dispute la Copa Oro en julio.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba