Internacional

Ciudadano abofetea al presidente de Francia, Emmanuel Macron

Durante un evento público en un poblado al sur de Lyon, Francia, un hombre abofeteó al presidente Emmanuel Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue abofeteado durante un evento público por un ciudadano inconforme con su administración.

Todo ocurrió por la mañana de este martes en la localidad de Tain-l’Hermitage, ubicada al sur de Lyon en la región de Ródano-Alpes, en un evento ante una multitud de ciudadanos con los que el presidente saludó y dialogó.

Pues al estrechar la mano de un hombre, este aprovechó para soltarle una cachetada al presidente en su mejilla izquierda, lo que detonó la intervención inmediata del cuerpo de seguridad para proteger a Macron, aunque todo indica que el golpe no pasó a mayores.

«Un hombre trató de golpear al presidente. No tenemos más comentarios en ese momento. Continuaron los diálogos con la multitud y los apretones de manos. El viaje continúa”, afirmó un portavoz de la presidencia francesa.

Por su parte, autoridades locales confirmaron que dos hombres de 28 años fueron arrestados por el incidente, ambos de 28 años y sin antecedentes. Aún se desconocen las motivaciones que los llevaron a agredir al presidente Macron.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba