Internacional

Retira EE.UU. alerta máxima para viajar a México

Mantiene advertencia de “reconsiderar” visitas al país debido al crimen y el secuestro, aunque considera que ha bajado la preocupación por el COVID-19

Este martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que redujo su alerta de viaje para México, la cual se mantenía en su nivel máximo desde abril. Sin embargo, en su nueva recomendación correspondiente al Nivel 3, pide “reconsiderar” los viajes al país.

La decisión se tomó luego de que las autoridades sanitarias locales revisaran su evaluación de las preocupaciones sobre la COVID-19 para una serie de naciones.

Estados Unidos calificó en abril a unos 150 países, entre ellos México, como “Nivel 4: No viajar”; hoy ese número se ha reducido a unos 125.

El Departamento de Estado pide reconsiderar viajar a México debido a la pandemia por el COVID-19 y actuar con mayor cautela en nuestro país debido al crimen y el secuestro.

En su cambio de alerta de viaje, el gobierno de Estados Unidos asegura que existen estados donde proliferan delitos violentos como el homicidio, secuestro, robo de vehículos y a casa habitación.

Hace del conocimiento que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche, por lo que tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses que viajen a México.

En específico, el gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos no viajar a estados como Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa “debido a la delincuencia”, y solicitó lo mismo para quienes pensaban visitar Tamaulipas, agregando “secuestro” entre los motivos.

Además, pidió “reconsiderar viajar” a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas por el alto índice de criminalidad.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba