Regional

Acusan al PAN de guerra sucia

Morena responsabiliza al partido del encarte difundido por un medio local con publicidad contra el gobierno de López Obrador

La dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alma Alcaraz Hernández, denunció al Partido Acción Nacional (PAN) por el encarte difundido en el periódico a.m. en su edición de este jueves, con publicidad en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“2 años perdidos” y “México sin rumbo”, son las frases que se leen en la publicidad que llegó a los guanajuatenses esta mañana en el encarte del diario local, en el que además se exhibe la falta de un plan de gobierno y acciones contundentes para el desarrollo de los mexicanos.

La publicidad destaca las 65 mil muertes de personas por COVID-19 y el aumento en los feminicidios.

Alcaraz Hernández dijo que están en proceso de análisis para determinar las leyes violentadas con esta “campaña sucia”.

Por lo que buscarán interponer las denuncias correspondientes ante las instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y de ser necesario, ante el Ministerio Público.

“La campaña sucia del PAN demuestra que le tienen miedo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Morena”, dijo la líder de Morena en la entidad.

Por ello, pidió al líder estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, responder legalmente por la propaganda sucia expuesta a través de la difusión de un diario local.

“Hacemos un llamado a Román por la publicidad sucia y perversa, obviamente el PAN aparece como el responsable”, declaró.

Pío López Obrador en la imagen

El mismo día del informe de actividades del presidente municipal de León, Héctor López Santillana, apareció en el diario local, el panfleto con la imagen del hermano del presidente de la República, Pío López Obrador, en el que se hace alusión al dinero en efectivo que recibió para promocionar la campaña de AMLO.

Se promociona el PAN

Luego de las acusaciones y señalamientos hacia el partido que gobierna el país, la publicidad expone el logotipo del PAN con la frase ‘Cambia hacia el futuro’.

“México tiene prisa, no podemos seguir retrocediendo, no perdamos más tiempo, súmate a nosotros, somos gente de Acción por México”, se lee.

MEJZ*


Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba