Deportes

Abejas de León presentó nuevos jerseys fabricados con botellas recicladas

El proceso cumple con los lineamientos que Global Recycled Standard y Control Union

El básquetbol estará de regreso con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y el equipo de León, las Abejas, anunciaron su nueva equipación y además la alianza deportiva con el club de basquetbol de España, el Real Betis, con quienes trabajarán de la mano con campañas a beneficio de la sociedad. Por lo pronto, el jersey es ecológico fabricado con material reciclado siguiendo un proceso que busca proteger al planeta.

En el evento se presentaron cada uno de los nuevos uniformes (verde, blanco, negro y “City edition”), los cuales han sido elaborados con botellas recicladas de un aliado comercial, por lo que se especificó que el proceso cumple con los lineamientos que Global Recycled Standard y Control Union, los cuales se establecen para garantizar y certificar que este proceso es apto y beneficioso para el planeta.

Los objetivos de esta alianza serán dentro y fuera de la cancha con acciones que tienen como misión trabajar a favor del medio ambiente, reciclaje, la naturaleza y movilidad para convertirse en un ‘Club Sostenible’.

“Este año hemos decidido innovar; como siempre lo hacemos, inspirados por nuestra gente y nuestras raíces, lanzamos el jersey alternativo City Edition que cuenta con detalles que representan tradiciones de León, tales como el Arco de la Calzada, Templo Expiatorio, Feria Estatal de León, Catedral de León, Festival Internacional del Globo, Rally de Guanajuato.

“El color rosa representa la inclusión de género en nuestra institución, por su parte; el naranja y amarillo representan los atardeceres tan únicos que la ciudad de León, Guanajuato, nos presenta. Por último, nuestro logo aparece en su versión alternativo Forever Green”, compartió la institución mielera.

Directivos del equipo como el presidente de la institución, Alejandro Marcocchio; el gerente general, Manuel Lozano; además del alcalde de la ciudad de León, Héctor López Santillana; y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, fueron testigos del anuncio de la campaña denominada “Forever Green” la cual forma parte de la alianza con el club español Real Betis y sus fundaciones.

Finalmente se compartió que el plan de trabajo con la nueva alianza con Real Betis de España, contempla realizar acciones a favor de las academias y jóvenes, en la búsqueda de desarrollar habilidades además de trabajar con otras culturas.

*a

Pablo Ruiz

Coordinador del área de Deportes en Grupo Promomedios León, reportero y redactor de Página Central. Periodista deportivo de 29 años de edad con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Experiencia de más de 6 años en el ámbito del periodismo deportivo trabajando para Grupo Promomedios, Página Central. Conductor, reportero, productor, redactor y analista. Experiencia en cobertura de eventos nacionales e internacionales como: Liga Mx, Copa Libertadores, Liga de Campeones de la Concacaf, Rally México, Mundial de Motocross, Mundial de Voleibol Femenil Sub17, Grand Prix de Clavados, Corridas de toros, Liga Mexicana de Béisbol, Challenger de Tenis, México Championship de golf, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba