Nacional

Avanza recuperación de mineros atrapados en Coahuila

Las labores de rescate se vieron entorpecidas por los daños estructurales que ocasionó la inundación que finalmente ocasionó el colapso

En un operativo implementado por cuerpos de rescate, se logró localizar a los tres mineros fallecidos que estaban atrapados en las mina Micarán de Múzquiz.

Sin embargo, debido a las condiciones solo pudo ser recuperado uno de los cuerpos, aunque hasta el momento continúan las labores.

En un reporte oficial, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que poco antes de las 10 de la mañana se logró realizar con éxito el rescate del primer trabajador fallecido de este miércoles.

Las labores de rescate se vieron entorpecidas por los daños estructurales que ocasionó la inundación que finalmente ocasionó el colapso.

Hace apenas cinco días, siete trabajadores quedaron atrapados después de que la mina colapsó por las lluvias.

Elementos de Protección Civil y del Ejército de inmediato implementaron un plan para poder llegar al lugar en donde estaban los trabajadores.

Desde el año pasado se había denunciado que la mina estaba en condiciones precarias que no garantizaban la seguridad y salvaguarda de los mineros.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba