Regional

Continúan a la baja hospitalizaciones por coronavirus

Este día se reportaron seis fallecimientos, 41 nuevos contagios, para dar una suma histórica de 133 mil 515 personas infectadas y 11 mil 159 que perdieron la batalla contra la COVID-19

Autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informaron que este miércoles el número de personas hospitalizadas por coronavirus suma 20 casos; de los cuales 13 se encuentran en estado de gravedad, cinco en condiciones críticas y dos más permanecen estables.

De estas 20 personas hospitalizadas 13 son hombres y siete más son mujeres.

Hasta el corte de este miércoles se reportaron seis fallecimientos, 41 nuevos contagios, para dar una suma histórica de 133 mil 515 personas infectadas y 11 mil 159 que perdieron la batalla contra la COVID-19.

Hay 480 casos en investigación y 226 personas que actualmente permanecen aislados por mantener activo el virus.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y continuar acatando las medidas de sanidad como evitar las aglomeraciones, procurar la sana distancia, el constante lavado de manos y el uso del gel antibacterial.

Además de visualizar como la vacuna más efectiva, principalmente para aquellos sectores que no han recibido la vacuna, el uso correcto del cubrebocas.

Continúan reportes de muertes de papel

Cabe destacar que los seis muertos reportados este miércoles perdieron la vida en julio del 2020 (cuatro) y dos más en enero de este año.

Además, tres de ellos no tenían comorbilidades pese a ser personas adultas mayores; solo una mujer originaria de León tenía 59 años cuando perdió la vida por ser portadora de coronavirus.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba