Local

Feria de Verano en León, prácticamente lista

Autoridades informaron que el tan esperado evento se llevará a cabo del 2 al 25 de julio; el uso del cubre bocas será obligatorio

La celebración de la Feria de Verano León 2021 se confirmó del 2 al 25 de julio, con la promesa de que se lleve anualmente a partir de esta edición, reveló Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria.

Luego de la cancelación de la Feria Estatal León de este año, y como una medida para reactivar la economía de los comerciantes, expositores y sector servicios de la región, es que finalmente se impulsa el evento de 24 días en julio próximo.

La sede de la Feria de Verano 2021 será el hoy nombrado Distrito MX conformado por poco más de 33 hectáreas, lo que permitirá espacios más abiertos  y con ello mantener un distanciamiento entre los visitantes, detalló Muñoz Márquez.

Áreas en las que se tendrán actos circenses, 12 conciertos, a los ‘gritones’, un pabellón denominado de Las Naciones, juegos mecánicos, así como los tradicionales expositores, principalmente locales. A lo que se suma una zona gastronómica.

A esta primera edición de la Feria de Verano, proyectan tener entre 1.5 y dos millones de visitantes, cifra menor a lo que registran en la Feria Estatal de enero que suma hasta 5 millones de personas.  

En lo que se refiere a los aforos, en cada una de las instalaciones se determinará diariamente y con base al color del semáforo epidemiológico establecido por la Secretaría de Salud de Guanajuato, afirmó el presidente del Patronato de la Feria León.

Para controlar los aforos habrá contadores de ingreso y salida de visitantes, para no superar los límites permitidos. Incluso, contarán con mapas de calor por cada zona para evitar altas concentraciones de personas.

Con esta información abundó, se promoverá que los visitantes se muevan a otras áreas de las instalaciones de la Feria de Verano e incluso, tener eventos para movilizarles.

“Una vez que se ingresa al Poliforum se sabrá cuántas personas entran y salen en cada momento. Pero, además, se cuenta con toda la tecnología (para tener) mapas de calor que permiten detectar en qué momento se está concentrando más gente de lo habitual y te permita acciones de dispersión y esto se hace de muchas plataformas e ideas”.

Para la zona de los expositores en el Póliforum, prácticamente se creció el área en un 100% con el objetivo de que haya un espacio entre cada uno de ellos, así como amplitud en los pasillos y la respectiva ventilación.

Se contempla la participación de poco más de 680 expositores – comerciantes, más la zona de Marca Gto, que a decir de Juan Carlos Muñoz, se dará preferencia a los empresarios y comerciantes locales, para favorecer su economía. Los comerciantes con anteriores participaciones recibirán un descuento del 20%.

Conciertos con nueva modalidad y  costos

El costo del boleto de jueves a domingo será de 25 pesos y la pulsera para los juegos mecánicos de lunes a miércoles de 73 pesos, las personas adultas mayores con su credencial del Inapan pagarán únicamente 15 pesos. Los niños y niñas menores a los 90 centímetros entrarán gratis.

Dado que no habrá taquillas para la venta de boletos, estos se podrán adquirir en los 300 OXXO que hay en la ciudad.

En los 12 conciertos que se realizarán principalmente los fines de semana en la Velaria, ahora nombrado Foro Telcel, se tendrá una organización diferente considerando solo el 20% de capacidad. Los boletos están a la venta de e ticket.

En ese espacio se colocarán núcleos, burbujas o células sociales con capacidad para 4 a 8 personas, distanciados unos de otros para evitar aglomeraciones. No habrá palenque en esta ocasión

El área de juegos mecánicos únicamente contará con 45 de los 80 juegos que solían colocarse. Al subir los niños y niños deberán recibir gel antibacterial y usar cubrebocas. Cada hora deberán ser desinfectados en los lugares para sujetarse.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba