Internacional

Dan 18 meses de prisión a hombre que abofeteó al presidente de Francia

Damien Tarel, de 28 años, fue condenado a un año y medio de prisión por haber cacheteado al presidente Emmanuel Macron

Damien Tarel, el hombre de 28 años que abofeteó al presidente de Francia durante un evento público este martes, fue condenado a pasar 18 meses en prisión por la agresión, aunque en la práctica se espera que sean solo cuatro, pues los otros 14 quedaron suspendidos.

Tarel, un hombre de afiliaciones ultraderechistas pero sin ser militante de ninguna organización política, fue encontrado culpable del delito de “violencia contra persona que ostenta autoridad pública”.

El fiscal Alex Perrin acusó a Damien de realizar “un acto de violencia deliberada completamente inadmisible”. El fiscal también alertó sobre el posible riesgo de reincidencia que pesaba sobre Tarel, a pesar de que se trata de un hombre sin antecedentes penales y con afición por las artes marciales, la Edad Media y el universo manga.

De cualquier modo, Tarel deberá cumplir la sentencia condenatoria, aunque por lo menos su amigo Arthur C., que fue detenido el mismo martes por filmar el momento de la cachetada, no fue acusado por el incidente y podrá salir libre sin cargos.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron decidió restarle importancia al incidente, y afirmó que se trató de “hechos aislados cometidos por individuos ultraviolentos”.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba