Internacional

Donará Estados Unidos 500 millones de vacunas a países pobres

El presidente Biden anunció la repartición de 500 millones de vacunas Pfizer entre 92 de los países más pobres del mundo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó este jueves que su país donará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para 92 de los países más pobres de todo el mundo.

Biden especificó que las dosis se producirán en las instalaciones de Pfizer en Estados Unidos, y que se venderán a un precio “sin fines de lucro” para los países de escasos recursos a través del mecanismo COVAX, con 200 millones que se distribuirán de aquí a finales de año, y los otros 300 millones para junio de 2022.

“Nuestra donación de vacunas no incluye presiones para obtener favores o concesiones. Lo estamos haciendo para salvar vidas, para acabar con esta pandemia. Eso es todo. Punto”, afirmó en el marco de la cumbre del G7 entre las siete principales potencias económicas de todo el mundo.

Precisamente con este movimiento, el gobierno estadounidense espera motivar al resto de países del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido) a realizar sus propias donaciones de vacunas.

Hasta ahora, la mayoría de las vacunas han sido acaparadas por las mayores economías del planeta, mientras que las naciones de escasos recursos apenas y han podido acceder a estos fármacos.

Hasta el ocho de junio, por ejemplo, el mecanismo internacional COVAX apenas había repartido 81 millones de dosis entre sus 129 países participantes, mientras que Estados Unidos ya ha aplicado en en el mismo periodo más de 300 millones de dosis, lo que demuestra la inequidad del acceso a las vacunas.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba