Nacional

“Hay gato encerrado”, dice Calderón sobre el robo de 7 millones de balas en Guanajuato

A través de sus redes sociales colocó un mensaje en el que menciona la posibilidad de “traidores” en la Secretaría de la Defensa Nacional que podrían haber participado en este robo

El expresidente de México, Felipe Calderón, dijo que al parecer “hay gato encerrado” en el robo de 7 millones de balas en un cargamento que pasaba por Guanajuato, pues este se encontraba resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

A través de sus redes sociales colocó un mensaje en el que menciona la posibilidad de “traidores” en la Secretaría de la Defensa Nacional que podrían haber participado en este robo.

“¿Cómo es posible que le roben 7 millones de cartuchos al Ejército Mexicano? ¿Custodiados por la Guardia Nacional? Ahí hay gato encerrado, más bien ratones encerrados a muy alto nivel”.

“@SEDENAmx debe investigar quién traiciona. No es tema local, ni de Gto ni de mandos regionales”, señaló el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El fiscal general del estado en Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reconoció estar preocupado por el robo de 7 millones de balas a dos tráileres cuando transitaban por la carretera entre San Diego de la Unión y San Luis de La Paz.

Dijo que es el robo más cuantioso de este tipo del que se tenga conocimiento en el país y que en manos de la delincuencia representa un peligro para la ciudadanía.

La madrugada del 10 de junio dos remolques con un cargamento de siete millones cartuchos que tenían como destino Estados Unidos, fueron robados presumiblemente por un grupo armado en San Luis de la Paz.

Fue en la carretera Federal 57, en las inmediaciones de San Diego de la Unión, donde las Fuerzas Armadas les perdieron el rastro pese a que las dos unidades pesadas, y una que las custodiaba, portaban GPS.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba