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Organizan Feria de Verano con protocolos de semáforo amarillo

La directora de Turismo y Promoción de León informó que ya están preparando el recinto ferial; la reactivación económica dependerá de la confianza ciudadana, señala

La directora de Turismo y Promoción de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, dio a conocer que ya están preparando el recinto ferial para la realización de la Feria de Verano, la cual se está organizando con protocolos de semáforo amarillo con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas y evitar contagios.

Destacó que es importante que todos los sectores hagan lo que les corresponde en cuanto a las medidas de sanidad, enfatizando que l a reactivación económica dependerá de la confianza que la ciudadanía tenga para asistir a este evento.

Confió en que la Feria de Verano sea un factor de reactivación y aseguró que todavía hay comités organizadores y conciertos que están esperando confirmar su asistencia a la feria que se llevará a cabo durante 24 días de julio.

También dio a conocer que las mejores fechas para organizar eventos en la ciudad son en las vacaciones del verano, ya que históricamente, antes de la llegada de la pandemia, ha sido de las mejores épocas, por lo que esperan que haya la confianza por parte de las familias para que nuevamente vuelvan a viajar a nivel regional, ya que a su consideración todavía no se activa el turismo nacional.

“Nuestras mejores fechas para recibir turismo en León es temporada de verano, después Semana Santa y finalmente lo que son vacaciones de fin de año”.

Indicó que las pérdidas económicas en el 2020 rebasaron el 60%, y que no aspiran este año 2021 a cerrar con resultados del año 2019, sino simplemente aminorar las pérdidas de manera gradual.

De la ocupación hotelera comentó que en hoteles de cuatro a cinco estrellas apenas llega al 26%, señalando que solo en algunos momentos se ha llegado al 50%.

Sobre sector de reuniones, la funcionaria afirmó que es uno de los gremios que ya se sienten un poco más confiados pero en porcentajes reducidos, ya que el aforo es de 60%.

Expresó que ya no habrá más recursos para apoyar a la industria de servicios, solo uno que será dirigido para los hoteleros, señalando que el mejor apoyo es consolidar eventos como el ‘Mexico Active and Sport Expo 2021’, el cual se llevará a cabo en noviembre.

MEJZ*

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