Regional

Recupera el estado más de 27 mil empleos

El subsecretario de Empleo de la Secretaría de Economía y Desarrollo Sustentable dijo que los sectores calzado y turismo aun no se recuperan

Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo de la Secretaría de Economía y Desarrollo Sustentable, afirmó que al cierre de mayo se han recuperado más de 27 mil empleos en el estado.

Indicó que los sectores del calzado y turismo son los que más sensibles han estado en el tema de la recuperación de las fuentes de empleo.

Destacó que el clúster automotriz se encuentra en una situación favorable en la recuperación económica respecto a su situación antes de la pandemia; “ahorita son buenos números, van a cerrar muy bien el año”, aseguró.

El funcionario estatal dijo que están atendiendo los programas de impulso al crecimiento del personal en las empresas de primer nivel y segundo nivel.

Ramón Alfaro declaró que incluso la armadora Honda ya está incrementando su plantilla laboral y afirmó que el dinamismo se está haciendo presente en el sector de los electrodomésticos, poniendo como ejemplo a Mabe, empresa que está aportando a la economía y a la generación de empleos.

Se recuperarían 23 mil empleos más

Ramón Alfaro adelantó que para el cierre del año se podrían recuperar otros 23 mil empleos formales, y destacó que es fundamental seguir controlando la pandemia, así como el plan de regresar a las clases presenciales.

Indicó que estos factores serán determinantes para que el cierre del año se dé en las condiciones laborales que se tenían previas a la pandemia.

Dijo que en este momento los apoyos a las empresas se están dirigiendo a las organizaciones que están generando empleos, y aseguró que en la Cámara del Calzado de Guanajuato existen acciones para recuperar la fuerza laboral, de igual manera en el sector turismo se aplica la misma estrategia, señaló.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba