Regional

Acribillan a exalcalde de Apaseo el Alto

David Sánchez Malagón, había denunciado amenazas en su contra y de su familia previo a que fuera secuestrado el año pasado

El exalcalde priista de Apaseo el Alto, David Sánchez Malagón, fue acribillado a balazos la mañana de este miércoles, en la carretera que comunica a Tarimoro cuando conducía su camioneta.

Los primeros reportes indicaron que el exedil conducía una camioneta pickup negra en la carretera Apaseo el Alto – Tarimoro, cuando personas armadas a bordo de otro vehículo se le aproximaron y comenzaron a dispararle.

Las heridas le provocaron la muerte al político priista, quien quedó en el asiento del conductor.

En la ventanilla del vehículo, a simple vista, quedaron como testigos al menos seis impactos de bala. Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:19 de la mañana.

Al lugar del asesinato acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para iniciar con las investigaciones de rigor.

Hasta el momento de la FGEG no han dado a conocer ninguna información.

Sánchez Malagón fue alcalde en el municipio de Apaseo el Alto en el trienio 2009 – 2012.

Había denunciado amenazas en su contra y de su familia previo a que fuera secuestrado el año pasado. El dos de agosto del 2020 fue liberado de su rapto. Coincidentemente fue el mismo día en el que fue aprendido Antonio alias ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima; no han precisado sí fue en ese mismo operativo.

Exige PRI esclarecimiento del atentado

De acuerdo a diversas entrevistas del secretario general del CDE del PRI, Alejandro Arias, confirmó que fue víctima de secuestro y que temía por su seguridad posterior a ese hecho.

Desde el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento del atentado que le costó la vida al exalcalde.

“Que no sea un crimen más que quede cubierto por un manto de impunidad”, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.

“El homicidio de David Sánchez Malagón es doblemente lamentable porque venía de sufrir una experiencia traumática, un secuestro del que quedó en liberta el 2 de agosto del 2020, además de que previamente había denunciado amenazas en contra de su persona y de su familia”.

A decir, de la dirigencia del PRI, la muerte del edil “evidencia que las autoridades estatales no le brindaron ningún tipo de protección para evitar que nuevamente fuera víctima de la violencia”.

En el comunicado, la dirigencia del PRI exige respuesta de las autoridades “que hasta ahora no han hecho nada para evitar que los ciudadanos no confíen en quienes deben garantizarles seguridad”.

En el miso boletín de prensa señalaron que ante la imparable ola de asesinatos urge que “autoridades estatales y federales asuman el papel que les corresponde en materia de prevención y de procuración de justicia, porque el nivel que ha alcanzado la cifra de homicidios es una situación inadmisible, y los más afectados son los ciudadanos”.

Dicha situación, afirmaron, ha contribuido a que los municipios de la zona Laja – Bajío de la que forma parte Apaseo el Alto, registre recurrentes asesinatos.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba