Regional

Llegan a Guanajuato más de 130 mil dosis de vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Salud estima que entre el 40 y 50% de los guanajuatenses ya tienen inmunidad contra la COVID-19

El secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, adelantó que este jueves arribarán a la entidad más de 130 mil dosis de biológico contra el COVID-19, de acuerdo al reporte del gobierno federal.

En entrevista para la televisora estatal, detalló que las vacunas destinadas para Guanajuato corresponden al laboratorio Pfizer y Sputnik.

“La Federación ha notificado que el día de hoy llegaría a la entidad 99 mil 450 dosis de vacuna Pfizer y 31 mil Sputnik”, posteó en su cuenta de Twitter.

Por tanto, será en las próximas horas cuando se dé a conocer los municipios y el grupo poblacional beneficiario de este nuevo lote de vacunas.

Estiman inmunidad en 40% de los guanajuatenses

En otro contexto, el funcionario estatal refirió que actualmente ya hay entre un 40 y 50% de guanajuatenses con anticuerpos del coronavirus, pues de acuerdo a la última encuesta y estudios de prevalencia con el Instituto Nacional de Salud Pública a finales del 2020, apenas se rebasó un 20%.

“Se hará esta encuesta en el segundo semestre de este año, justamente para poder tener un poco más de información. Podemos medir la inmunidad y la serológica para poder saber con certeza; hay estimaciones de entre el 40 y 50%”, indicó.

Díaz Martínez detalló que de acuerdo a la inmunidad por vacunación, a la fecha una tercera parte de la población ya recibió al menos una dosis de biológico contra coronavirus, sin embargo, pidió a la población no confiarse.

“Creo que será muy bueno saber cuál es la inmunidad que tenemos en Guanajuato de una manera más objetiva, porque hasta el momento solo son estimaciones”, finalizó.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba