Local

Paran recolección nocturna de basura en sur de León

Varios vecinos denunciaron que el camión recolector no pasó ayer por la noche en colonias como la Azteca, Rinconada del Sur, Jardines de la Pradera y La Yesca

En al menos 75 colonias de la zona sur de León no se registró el servicio de recolección de basura, derivado de problemas entre el personal sindicalizado y la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa).

En conferencia de prensa, el director del Sistema de Aseo Público de León, Roberto Centeno Valadez, dio a conocer que la suspensión se registró en 33 rutas, en las que colaboran 100 trabajadores.

Cada camión recolecta entre ocho y nueve toneladas, de llenarse antes de concluir su ruta, entonces tiene que ir a depositar al relleno sanitario y continuar.

Centeno Valdez explicó que el paro derivó del reclamo de los trabajadores por el presunto despido injustificado de dos de sus compañeros. Sin embargo, el funcionario municipal afirmó que sí existieron razones para el despido de esas dos personas. Incluso, aseguró que la sanción está establecida en el Contrato Colectivo de trabajo.

Además, exigieron el despido del supervisor, mejoras salariales, un mayor mantenimiento a los camiones recolectores y un mejor trato.

El pliego petitorio de los trabajadores, además de entregarse a los directivos de la empresa Pasa, también se entregó a los funcionarios de la Dirección de Aseo Público de León.

Centeno Valadez advirtió que ante el incumplimiento en la prestación del servicio revisarán la sanción a la que se pueden hacer acreedores los titulares de  la concesión que tiene como responsabilidad dos zonas de la ciudad.

Aseguró que, desde la madrugada del jueves que conocieron el problema, comenzaron a establecer una estrategia para la recolección de la basura, sin embargo, hasta el mediodía de este jueves aún había zonas en las que no pasaban a recolectar los residuos domésticos.

El Sistema de Aseo Público cuenta con cuadrillas que ahora están recolectando la basura que se quedó en las calles durante el turno nocturno. El resto de los turnos continuó laborando.

Además, pidió a los ciudadanos que, de prevalecer el problema en su colonia, lo reporten de inmediato al número 477 194 26 00.

*Con información de Jorge Camarillo

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba