Deportes

FIFA sanciona al Tri con dos partidos de veto por ‘gritos homofóbicos’

Luego de que el grito homofóbico fuera escuchado en el preolímpico de marzo en Guadalajara, la FIFA decidió vetar a México dos partidos

La Federación Mexicana de Futbol hizo lo que pudo para hacer conciencia entre los aficionados y así poner fin al grito homofóbico, pero no consiguieron su objetivo; y debido a ello la Selección Mexicana sufrirá ya las primeras consecuencias.

En primera instancia recibirán dos partidos de veto en el octagonal final rumbo a Qatar y lo más grave sería no asistir al próximo Mundial.

El Tri deberá cumplir con dos partidos de veto en sus primeros encuentros como local dentro del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022, así lo reveló la FIFA a través de su sitio oficial.

El castigo de FIFA se deberá pagar el jueves 2 de septiembre, cuando México se presente en la eliminatoria recibiendo a Jamaica. El segundo juego de veto será el jueves 7 de octubre, fecha en que a los de ‘Tata’ Martino les corresponde ser anfitriones de Canadá.

Si la afición incurre nuevamente en el grito, al Tri se le restarán puntos en la lucha por su boleto a la Copa del Mundo del próximo año que se disputará en Qatar, por lo que esa podría ser la peor sanción jamás impuesta a una selección por un tema que viene desde la tribuna.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homofóbicos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente», dice la declaración de FIFA.

«Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo», informó el organismo.

México está a punto de disputar el octagonal final de la Concacaf para conseguir uno de los tres boletos directos al Mundial de Qatar 2022, pero ahora la Federación Mexicana de Futbol deberá hacer una nueva estrategia para que los aficionados definitivamente dejen de gritar en los despejes del portero contrario.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba