Internacional

John McAfee se habría suicidado en su celda en Barcelona

El magnate estadounidense creador del popular antivirus que lleva su apellido fue encontrado muerto en prisión en Barcelona

John McAfee, estadounidense creador del famoso antivirus que lleva su nombre, fue encontrado sin vida en su celda en una prisión de Barcelona, España, en lo que aparenta ser un suicidio.

Esto apenas horas después de que las autoridades españolas hayan autorizado la extradición del multimillonario a los Estados Unidos, donde enfrentaría un proceso por evasión fiscal.

El Departamento de Justicia de la Generalitat afirmó que “todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”, aunque no dio más detalles del hecho.

McAfee, de 75 años, había consolidado su fortuna en los últimos años con el comercio de criptomonedas, actividad en la que era considerado uno de los primeros expertos, aunque no habría reportado sus ingresos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, quienes lo acusaban de una deuda de hasta 4.2 millones de dólares, por lo que sería juzgado y podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel.

Debido a estas acusaciones, McAfee había vivido durante los últimos años en un bote en Cuba y otras islas del Caribe, aunque en octubre del 2020 fue arrestado en el Aeropuerto Internacional del Prat, en Barcelona, mientras intentaba volar a Turquía.

McAfee había acusado a los Estados Unidos de emprender una persecución política contra él, y hasta había amenazado con publicar información comprometedora sobre agentes del gobierno norteamericano, lo que arroja más polémica sobre este aparente suicidio.

El último tuit publicado por John McAfee

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba