Internacional

Organización Trump está involucrada en por crímenes fiscales y fraude en Nueva York

La empresa del expresidente de Estados Unidos y su director financiero, Allen Weisselberg, se declaran no culpables de estos cargos

La Organización Trump, el negocio de bienes raíces que catapultó al expresidente Donald Trump a la fama, fue acusada este jueves con cargos de fraude y crímenes fiscales, en conexión con lo que los fiscales dicen que ha sido un esquema de 15 años para compensar a su ejecutivos fue de los libros contables.

Allen Weisselberg, quien fue durante mucho tiempo director financiero de la Organización Trump y leal al expresidente republicano Donald Trump, se declaró este jueves no culpable de delitos fiscales ante un tribunal de Nueva York .

Weisselberg, de 73 años, fue llevado a la sala esposado poco antes de las 2:45 pm.

El CFO y representantes de la compañía comparecieron en un juzgado de Manhattan después de que un gran jurado los imputara en el marco de la investigación abierta en torno a los negocios del expresidente de Estados Unidos.

Los fiscales de Nueva York tienen previsto presentar cargos penales este jueves contra la Organización Trump, del expresidente Donald Trump y su director financiero, Allen Wisselberg, por sus delitos fiscales, según aseguró este miércoles The Wall Street Journal (WSJ), citando fuentes cercanas al caso.

La Fiscalía acusa al ejecutivo y a la empresa de varios cargos criminales que incluyen hurto mayor, fraude, conspiración y falsificación de documentos por una supuesta trama de 15 años para evadir impuestos.

Según documentos hechos públicos este jueves, la compañía operó entre 2005 y mediados de 2021 un sistema con el que pagaba a Weisselberg y otros ejecutivos “por debajo de la mesa”, dándoles una parte importantes de sus compensaciones de forma que se pudiese limitar el pago de impuestos, tanto por parte de los individuos como de la empresa.

Entre otras cosas, denuncian que Weisselberg evadió impuestos en unos ingresos de unos 1.7 millones de dólares como parte de una trama organizada por altos cargos de la Organización Trump.

Tras la vista, Weisselberg quedó en libertad, aunque se le ordenó entregar su pasaporte para evitar una fuga al extranjero.

El expresidente, que inició la semana pasada una nueva gira para relanzar su carrera política, dijo que los cargos contra su empresas “dividen al país”.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba