Nacional

Confirma OPS tercera ola de COVID-19 en México

Ante esta tendencia sugiere que debe ser priorizada la vacunación del grupo poblacional de 20 a 29 años; en los últimos días se han reportado casi 8 mil contagios

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció que México se encuentra en una tercera ola de COVID-19.
Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para la COVID-19 de la OPS, confirmó en conferencia de prensa, que autoridades de la Secretaría de Salud han notificado una tendencia de aumento de casos en tres entidades de México: Yucatán, Baja California Sur y la Ciudad de México.

“Efectivamente, la Secretaría de Salud de México ha compartido con la OPS su evaluación junto al inicio de un tercer pico de transmisión del país”, dijo el funcionario.

Sylvain Aldighieri destacó que en los últimos días se han reportado 8 mil casos nuevos de la COVID-19 con “una tendencia de incremento”, advirtió .

“Hemos sido informados de una comunicación del nivel federal con los estados mencionado, junto al reforzamiento de la implementación de las medias de salud pública de la salud pública en esos estados y un énfasis de campañas de comunicación, priorizando la población de los adultos jóvenes que están jugando un rol activo en la dinámica de la epidemia en México”, dijo.

La OPS dio a conocer que en América del Norte las tendencias generales son a la baja, pero en algunas áreas, tales como Baja California Sur en México, el contagio sigue al alza.

Ante ello, Sylvain Aldighieri destacó que ante esta tendencia debe ser priorizada la vacunación del grupo poblacional de 20 a 29 años.

“Es la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años un factor importante porque es un grupo de edad que está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país”, comentó.

Subrayó además la importancia que tiene la aplicación estricta de las medidas de salud pública en todo el sector turístico, incluyendo los complejos hoteleros en los estados.

En la conferencia, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne informó de que la última semana se reportaron 1.1 millón de casos nuevos en la región de las Américas.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba