Local

Niega Santillana contagios de COVID-19 en la Feria de Verano

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que los contagios de leoneses se han dado más bien en graduaciones y viajes turísticos

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, señaló que observan una tendencia al alza de casos positivos de COVID-19 en el municipio, pero enfatizó que el incremento no se debe a la realización de la Feria de Verano, sino a las fiestas de graduación y viajes turísticos.

Aunque descartó que hayan detectado casos de coronavirus al interior de la feria, dijo que continuarán en comunicación con las autoridades sanitarias para cuidar la salud de las personas que acuden a la feria.

“En el tema de salud no tengo ningún reporte de contagios o brotes al interior de la Feria de Verano, los reportes de contagios que estamos teniendo obedecen a otras causas principalmente fiestas de graduación y viajes a centros turísticos que es en donde están propiciándose los contagios en León”.

Aumenta afluencia a la feria por entrada gratuita

Destacó que a partir del acceso gratuito a la Feria de Verano acordado por el patronato, la afluencia de visitantes aumentó, sobre todo por parte de las familias leonesas.

“La afluencia de visitantes, particularmente familias, se ha incrementado. Estoy esperando el corte del día de ayer, pero parece ser que los resultados están siendo los esperados en términos de afluencias de visitantes con el debido cuidado que se requiere para evitar la propagación de contagios”.


Recalcó que las medidas sanitarias al interior de la feria son muy precisas y meticulosas para que los visitantes puedan hacerlo en condiciones de seguridad.

Adelantó que aún no hay fecha confirmada para que lleguen más vacunas anticovid-19 a la ciudad, sin embargo resaltó que según la experiencia de vacunación en otros municipios, en un periodo de una a dos semanas de diferencia podrían llegar más biológicos.
Añadió que ante el aumento en los casos de SarsCov2 no tienen contemplada alguna medida adicional, sin embargo explicó que van a seguir sensibilizando a la ciudadanía para que no relajen las medidas aunque ya estén vacunados y que sigan usando el cubrebocas.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba